comunidad o organizacion

29 ago 2010

REMA denuncia a los ejecutivos de la minera Black FIRE

7 de diciembre 2009

¡ FUERA BLACKFIRE DE CHIAPAS !
Avanzan las investigaciones por el asesinato del miembro de la REMA en Chiapas, Mariano Abarca Roblero, quien luchaba contra los estragos ambientales y sociales que ocasiona la minera canadiense BlackFIRE.El 4/12 pasado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a Caralampio López Vázquez, Jorge Carlos Sepúlveda Calvo señalado como presunto autor material del crimen el 27/11, además de Ricardo Antonio Coutiño Velasco.


La REMA exige que las autoridades presenten a declarar:
*A Luis Antonio Flores Villarto, gerente de relaciones públicas de BlackFIRE, por haber interpuesto una demanda contra Mariano.
*A René Salvador Cartagena, empleado de BlackFIRE, quien otorgó facilidades para la obtención de las tierras y tramites que la empresa necesitó mientras ejercía como servidor público.
*A Artemio Ávila Cervera, Director general de la empresa, por haber solicitado al gobierno el desafuero del presidente municipal a pesar de los favores y dinero recibidos.
*A Horacio Culebro Borayas, representante legal de la empresa, por tener conocimientos de las relaciones económicas que han mantenido desde la empresa con la presidencia municipal.
*Al presidente municipal de Chicomuselo Julio Cesar Velazquez, por conflicto de intereses .
*A Ciro Roblero Pérez hoy prófugo de la justicia por participar al asesinato de Mariano
*A Saúl Pinto del municipio Chicomuselo, en el domicilio de quien se encontró la motocicleta que sirvió para la fuga de los homicidas.
*A Laura García Ríos, quien recibió Caralampio López la noche del asesinato.
*A Luis Arlond Cordova, prófugo, quien según testigos llevaba en camioneta a Ricardo Coutiño y otras personas, minutos antes del asesinato.

Todo lo anterior es del conocimiento de las autoridades judiciales y algunas constan en actas y expedientes en su posesión. La REMA mantiene su demanda del retiro inmediato de las concesiones mineras, por haber generado impactos ambientales y sociales irreversibles.


Leer el comunicado completo:
http://rema.codigosur.net/leer.php/8259211

No hay comentarios:

Publicar un comentario