comunidad o organizacion

31 ago 2010

Paramilitares de la OPDDIC provocan y agreden a adherentes del predio recuperado Virgen de Dolores, municipio de Chilón:

28 de enero del 2010


ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA Y LA SEXTA DECLARACIÓN DELA SELVA LACANDONA DEL EZLN. PREDIO DENOMINADO VIRGEN DE DOLORES –TIERRA RECUPERADA POR LOS INDÍGENAS TZELTALES DEL MPIO OFICIAL DE CHILÓN CHIAPAS

A LAS ORGANIZACIONES, NACIONALES, INTERNACIONALES.
A LAS JUNTAS DEL BUEN GOBIERNO. LOS CARACOLES.
A LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS NACIONAL, INTERNACIONAL.
A LOS DE LA OTRA CAMPAÑA

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.

NOS PERMITIMOS INFORMARLES LOS SUCEDIDO Y LOS ACONTECIMIENTOS QUE PASA CON LOS COMPAÑEROS ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA
EL DÍA 28 DE ENERO CIENDO A LAS 8:00 HORAS DE LA NOCHE FUERON PROVOCADOS ENFRENTADOS CON BALAZOS DE GRUEZO CALIBRE LOS COMPAÑEROS ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA DE EZLN EN EL LUGAR DONDE SE ENCUENTRAN POCISIONADOS EN EL RANCHO EL V. DOLORES POR UN GRUPO DE PARAMILITARES PERTENECIENTES DE LA ORG. OPDDIC ENTRE ELLOS PARTICIPA UN MIEMBRO DE AGENTE MUNICIPAL QUE SE LLAMA ABRAM VAZQUEZ DIAZ DE LA RANCHERÍA SAN JOSE MPIO DE CHILON CHIS. Y POR UN TOTAL 14 PERSONA FUERTE MENTE BIEN ARMADO FUERON BIEN IDENTIFICADOS POR LOS MISMOS POBLADORES Y DESTRUYERON TABLEROS, LETREROS LOGOTIPO DE LA OTRA CAMPAÑA CONTRATADO POR LOS RANCHEROS, DE APELIDOS TRUJILLOS, BALLINAS DE LA CABEZERA MPAL DE CHILON CHIAPAS Y SEBASTIAN ENCINO GUTIERREZ EX ALCALDE DE CHILON

LOS CAMPECINOS TZELTALES POSICIONADOS DEL PREDIO, DESDE EN ESE MOMENTO DE LA PROVOCACION AN MANTENIDO ALERTA Y MONTADO GUARDIAS PARA LA PREVENCION DE OTRO NUEVO ATAQUE CONTRA LOS PARAMILITARES, Y CULPAMOS A LOS RANCHEROS POR CUALQUIER NUEVO ATAQUE Y O PROVOCACION. ES POR ESO COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS LE SOLICITAMOS SU APOYO SOLIDARIDAD EN DIFUCION ESTOS ACONTECIMIENTOS POR LA TOMA Y DEFENZA DE NUESTRAS TIERRAS Y NUESTROS DERECHOS A LA AUTONOMIA.

(SELLO)

ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA DEL EJIDO SAN SEBASTIAN BACHAJON, Municipio Autónomo Comandante Ramona, Chiapas
RELACION DE GRUPOS PARAMILITARES CONTRATADOS POR LOS RANCHEROS CACIQUEZ DE LA CABECERA MPAL. DE CHILON CHIS
1- ABRAM VAZQUEZ DIAZ
2- RICARDO LOPEZ GOMEZ
3- MIGUEL VAZQUEZ DIAZ
4- ESTEBAN VAZQUEZ GOMEZ
5- ABEL VAZQUEZ DIAZ
6- DOMINGO LOPEZ MAZARIEGOS
7- JESUS LOPEZ MASARIEGO
8- DIEGO ERNANDEZ MENDES
9- FRANCISCO LOPEZ JIMENES
10- FRANCISCO LOPEZ GOMEZ
11- MARCOS VASQUES GOMEZ
12- MIGUEL ALBARO AGUILAR –JARDINERO MUNICIPAL
13- MIGUEL ALBARO PEREZ

Ver las paginas web del EZLN
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/ 
http://palabra.ezln.org.mx/ (comunicados ezln 1994-2005) 
http://zeztainternazional.ezln.org.mx/

Leer y conocer la Sexta declaracion de la Selva Lacandona
http://www.cedoz.org/site/content.php?doc=19
http://www.cedoz.org/site/content.php?doc=19&idioma=1 (English)
http://www.cedoz.org/site/content.php?doc=19&idioma=5 (itlaliano)
http://www.cedoz.org/site/content.php?doc=19&idioma=6 (Deutsch)
http://www.cedoz.org/site/content.php?doc=19&idioma=10 (Francais)


La Otra Campaña

"En México, vamos a caminar por todo el país, por las ruinas que ha dejado la guerra neoliberal y por las resistencias que, atrincheradas, en él florecen.

Vamos a buscar, y a encontrar, a alguien que quiera a estos suelos y a estos cielos siquiera tanto como nosotros.

Vamos a buscar, desde La Realidad hasta Tijuana, a quien quiera organizarse, luchar, construir acaso la última esperanza de que esta Nación, que lleva andando al menos desde el tiempo en que un águila se posó sobre un nopal para devorar una serpiente, no muera.

Vamos por democracia, libertad y justicia para quienes nos son negadas.

Vamos con otra política, por un programa de izquierda y por una nueva constitución.

Invitamos a los indígenas, obreros, campesinos, maestros, estudiantes, amas de casa, colonos, pequeños propietarios, pequeños comerciantes, micro empresarios, jubilados, discapacitados, religiosos y religiosas, científicos, artistas, intelectuales, jóvenes, mujeres, ancianos, homosexuales y lesbianas, niños y niñas, para que, de manera individual o colectiva participen directamente con los zapatistas en esta CAMPAÑA NACIONAL para la construcción de otra forma de hacer política, de un programa de lucha nacional y de izquierda, y por una nueva Constitución.

Y pues ésta es nuestra palabra de lo que vamos a hacer y de cómo lo vamos a hacer. Ahí lo vean si es que le quieren entrar.

Y les decimos a los hombres y mujeres que tengan bueno su pensamiento en su corazón, que estén de acuerdo con esta palabra que sacamos y que no tengan miedo, o que tengan miedo pero que lo controlen, pues que digan públicamente si están de acuerdo con esta idea que estamos declarando y pues así vamos viendo de una vez quién y cómo y en dónde y cuándo es que se hace este nuevo paso en la lucha.

Por mientras lo piensan, les decimos que, hoy, en el sexto mes del año de 2005, los hombres, mujeres, niños y ancianos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional ya nos decidimos y ya suscribimos esta Sexta Declaración de la Selva Lacandona, y firmaron los que saben y los que no lo pusieron su huella, pero ya son menos los que no saben porque ya se avanzó la educación aquí en este territorio en rebeldía por la humanidad y contra el neoliberalismo, o sea en cielo y tierra zapatistas.

Y ésta fue nuestra sencilla palabra dirigida a los corazones nobles de la gente simple y humilde que resiste y se rebela contra las injusticias en todo el mundo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario