comunidad o organizacion

29 ago 2010

Oventik denuncia hostigamientos en la comunidad de la lagunita II

25 de Noviembre de 2009

El lunes 22/11, un grupo de compañeros bases de apoyo del EZLN de la comunidad de La Lagunita II fueron a limpiar el manantial, como a las 11am, pasaron a ver el tanque y se dieron cuenta que no llegaba el agua Se dieron cuenta que la manguera estaba desviada hacia un pozo del señor Macario. Entonces los compañeros volvieron a conectar la manguera. Cómo a las 2pm del mismo día, el señor Macario Pérez Sánchez se acercó a la casa de nuestro compañero base de apoyo Luis Pérez Hernández a tirar piedras, a pesar de que su esposa está enferma.

El señor Macario se lanzó en contra de él y empezó a golpear a nuestro compañero Luis, de ahí, dos compás llegaron a separarlos, pero Macario gritó para llamar a su grupo, que llegaron con palos y piedras; después agarraron a nuestro compañero Francisco Gómez Hernández y lo llevaron. Nuestros compañeros al ver que agarraron a Francisco, trataron de agarrar también al señor Macario, pero trató de escaparse y se tiró en un pequeño derrumbe, ahí donde se golpeó, que ahora justifica que son golpes recibidos por nuestros compañeros.

En casa de Juan Collazo iban a electrocutar a nuestro compañero Francisco, pero solamente lo desnudaron y le echaron agua fría y lo estuvieron golpeando, después fue liberado como a las 1.00 pm del 23/11, hasta ahora se encuentra grave y hospitalizado y otros tres compañeros heridos y hospitalizados.


Leer el comunicado completo:
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2009/11/25/la-jbg-de-oventic-denuncia-el-intento-de-asesinato-de-francisco-gomez-base-de-apoyo-por-parte-de-un-grupo-de-priistas-de-la-comunidad-la-lagunita-ii-recuento-de-las-agresiones-encabezadas-por-macar/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario