comunidad o organizacion

31 ago 2010

OTRA CAMPAÑA: Los compañeros que recuperaron el rancho la Granada desalojado

6 de enero del 2010

Denuncia pública

Al Gobierno Federal, Estatal y Municipal
A la Organización de las Naciones Unidas
A las distintas organizaciones y a los medios de comunicación serias

La Organización de Asamblea Ricardo Flores Magón y la Otra Campaña nos pronunciamos en contra del mal Gobierno de los 3 niveles: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que ellos dieron la orden de desalojo el día 6 de enero de 2010 siendo las 4 horas P.M.

El mismo día llegaron los reporteros en el rancho La Granada, después en minutos llegan personales de la Procuraduría de Justicia del municipio de Teopisca, Chiapas.

Estos reporteros y Procuraduría de Justicia su intención era para entretenernos, en el momento que nos estaban dando los datos volaba un helicóptero muy bajo donde estábamos y se bajó en el crucero de Villa las Rosas y Comitán, donde se encuentran estacionados 28 vehículos de patrullajes, 4 camiones de seguridad pública y 4 ambulancias.

Nosotros estábamos en el rancho denominado La Granada, municipio de Amatenango del Valle, Chiapas, como a las 4:30 horas P.M. empezó a volar el helicóptero en el rancho para distribuir los elementos de la seguridad pública para rodearnos, y luego empezó a volar uno más, que fueron 2 helicópteros.
Nosotros salimos a una distancia mínimo para evitar enfrentamientos, ellos dispararon entre 70 a 100 tiros de arma de fuego de alto poder. 

Nosotros, la Organización de Asamblea Ricardo Flores Magón estamos recuperando nuestra madre tierra, somos jóvenes de mayores de 18 años de edad, campesinos e indígenas mexicanos que no contamos con tierras.

Nuestros padres sufrieron mucho, hicieron el gran esfuerzo para gestionamiento de la tierra durante 34 años. El mal gobierno nunca nos hizo caso nuestros trámites y los gastos ha quedado en la basura, no nos respetó nuestros derechos como indígenas el delegado de la Reforma Agraria del Estado Jorge Obrador Capellini; nos dijo que la tierra no se estira como hule y que ya no hay tierras. Por esta razón fue nuestra desesperación.
La tierra no se vende ni se compra. La tierra es para quien la trabaje. No queremos negociación. El propietario Luis Marcial Corzo que haga negociación con el gobierno, que a nosotros nos deje libres, ya no permitiremos más desalojos. Estamos con la necesidad de nuestra madre tierra. Venceremos, hasta la victoria.

Atentamente

La Organización de Asamblea Ricardo Flores Magón y la Otra Campaña del Estado de Chiapas
(Las 150 familias desalojadas)
Zapata vive, la lucha sigue
Hasta la victoria

Ver los otros comunicados de la Organizacion:

Ver las paginas web del EZLN
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/ 
http://palabra.ezln.org.mx/ (comunicados ezln 1994-2005) 
http://zeztainternazional.ezln.org.mx/

Leer y conocer la Sexta declaracion de la Selva Lacandona
http://www.cedoz.org/site/content.php?doc=19
http://www.cedoz.org/site/content.php?doc=19&idioma=1 (English)
http://www.cedoz.org/site/content.php?doc=19&idioma=5 (itlaliano)
http://www.cedoz.org/site/content.php?doc=19&idioma=6 (Deutsch)
http://www.cedoz.org/site/content.php?doc=19&idioma=10 (Francais)


La Otra Campaña

"En México, vamos a caminar por todo el país, por las ruinas que ha dejado la guerra neoliberal y por las resistencias que, atrincheradas, en él florecen.

Vamos a buscar, y a encontrar, a alguien que quiera a estos suelos y a estos cielos siquiera tanto como nosotros.

Vamos a buscar, desde La Realidad hasta Tijuana, a quien quiera organizarse, luchar, construir acaso la última esperanza de que esta Nación, que lleva andando al menos desde el tiempo en que un águila se posó sobre un nopal para devorar una serpiente, no muera.

Vamos por democracia, libertad y justicia para quienes nos son negadas.

Vamos con otra política, por un programa de izquierda y por una nueva constitución.

Invitamos a los indígenas, obreros, campesinos, maestros, estudiantes, amas de casa, colonos, pequeños propietarios, pequeños comerciantes, micro empresarios, jubilados, discapacitados, religiosos y religiosas, científicos, artistas, intelectuales, jóvenes, mujeres, ancianos, homosexuales y lesbianas, niños y niñas, para que, de manera individual o colectiva participen directamente con los zapatistas en esta CAMPAÑA NACIONAL para la construcción de otra forma de hacer política, de un programa de lucha nacional y de izquierda, y por una nueva Constitución.

Y pues ésta es nuestra palabra de lo que vamos a hacer y de cómo lo vamos a hacer. Ahí lo vean si es que le quieren entrar.

Y les decimos a los hombres y mujeres que tengan bueno su pensamiento en su corazón, que estén de acuerdo con esta palabra que sacamos y que no tengan miedo, o que tengan miedo pero que lo controlen, pues que digan públicamente si están de acuerdo con esta idea que estamos declarando y pues así vamos viendo de una vez quién y cómo y en dónde y cuándo es que se hace este nuevo paso en la lucha.

Por mientras lo piensan, les decimos que, hoy, en el sexto mes del año de 2005, los hombres, mujeres, niños y ancianos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional ya nos decidimos y ya suscribimos esta Sexta Declaración de la Selva Lacandona, y firmaron los que saben y los que no lo pusieron su huella, pero ya son menos los que no saben porque ya se avanzó la educación aquí en este territorio en rebeldía por la humanidad y contra el neoliberalismo, o sea en cielo y tierra zapatistas.

Y ésta fue nuestra sencilla palabra dirigida a los corazones nobles de la gente simple y humilde que resiste y se rebela contra las injusticias en todo el mundo. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario